ruizbarbarincomunicación

  1. Somos
  2. Páginas web
  3. Metodología
  4. Clientes
  5. Contacto

Qué hay detrás de los unos y los ceros

En Ruiz Barbarin Comunicación pensamos en el cliente para el correcto desarrollo del proyecto. Para ello llevamos una metodología de trabajo orientada a un resultado de satisfacción del cliente y al beneficio mutuo.

El proceso de desarrollo lo seguimos en contacto directo con el cliente validando y buscando la satisfacción en cada uno de los pasos.

Generalmente el cliente tiene la idea del proyecto que desea pero no sabe cómo realizarlo.
Ruiz Barbarin Comunicación le ayuda a conseguir el objetivo final.

Nuestra metodología de trabajo consta de las siguientes fases:

Fase de negociación

  1. Fase de análisis del proyecto. Captamos la idea del cliente y realizamos un briefing de requisitos del proyecto, aportando ideas y soluciones para un óptimo desarrollo.
  2. Valoración del proyecto. Mediante presupuesto se valora la viabilidad de ejecución del proyecto.
  3. Planificación. Planificamos las fases del proyecto para su correcta finalización con los hitos a desarrollar.
  4. Fase de negociación

Fase de diseño

  1. Esbozo del proyecto. Presentamos varias propuestas de estilo para definir el diseño en cuanto a imagen del proyecto o aplicación.
  2. Maquetación del diseño.. Preparamos las plantillas con el estilo definido para posteriormente integrarlas con el diseño.
  3. Fase de diseño

Fase de programación

  1. Integración. Integramos las plantillas de diseño en el sistema de programación.
  2. Recuperación de datos. Realizamos las pruebas reales de información desde la BBDD comprobando el correcto funcionamiento y funcionalidad de la aplicación en un entorno de pruebas.
  3. Contenidos. Nutrimos la BBDD con contenidos reales.
  4. Fase de programación y BBDD

Fase final

  1. Prueba y aceptación. Presentamos el proyecto para su aceptación en un entorno real.
  2. Implantación. Implantamos o publicamos el proyecto en el entorno definitivo (servidor, publicación, duplicado o copiado, etc.
  3. Fase final del desarrollo

Desarrollos en PHP, ASP.net y gestores de contenidos (CMS)

Tecnologías aplicadas: Programación en PHP y ASP.net 2.0 / 3.0

En la parte back-end se realizará íntegramente sobre plataforma .NET 2.0/3.0 de Microsoft. El lenguaje usado será C# basado en las clases especificas de ASP.NET 2.0.

También desarrollamos las aplicaciones en PHP 5 en entornos gratuitos.

Esta forma de programar permite (al igual que cualquier lenguaje de servidor) establecer un enlace más personalizado y dinámico de cara al cliente que visite la Web, además de incrementar sustancialmente la potencia de actualización de los datos contenidos en la misma. La forma de trabajar de este lenguaje permite una división total entre el programador y el diseñador lo que aporta una ventaja muy importante ya que acelera los tiempos de creación y modificación de cualquier contenido Web.

Gestor de contenidos (CMS)

Un Sistema de gestión de contenidos (CMS) permite crear o gestionar los contenidos de las páginas web, por parte del administrador (el cliente) de forma autónoma y sin conocimientos previos de programación o diseño. Solo son necesarias las nociones básicas de Internet a nivel usuario.

Consiste en una interfaz que controla una BBDD donde se aloja el contenido del sitio, donde encontrará un menú de opciones muy sencillo e intuitivo (insertar, modificar, eliminar, etc.) desde la cual gestionará toda la página.

El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un contenido distinto al sitio sin tener que darle formato nuevo.

Con esta solución, las secciones que requieran de actualización periódica, podrán ser totalmente administrables por la persona encargada de la página Web, y en las cuales todas las modificaciones estarán disponibles instantáneamente a sus visitantes, sin depender de nuestro departamento de producción y de una manera sencilla a través de nuestros gestores de contenidos.

  1. Fácil de utilizar. La simplicidad de la interfaz hace que la gestión de contenidos sea muy sencilla para cualquier usuario sin necesidad de formación técnica especializada.
  2. Robusto y seguro. Cualquier medicación en los contenidos quedará reflejada instantáneamente sin posibilidad de “estropear” la página web. Cualquier interacción del usuario con los contenidos es susceptible de modificación, por lo que cualquier paso en falso puede ser revertido o modificado nuevamente hasta conseguir el resultado esperado. Así mismo su acceso es seguro de forma que solo los usuarios acreditados tienen acceso.
  1. Gestión de documentos versátil y segura. Nuestro CMS ofrece la gestión segura de los documentos a través de Word, ficheros PDF, etc., o cualquier otro archivo que necesite distribuir.
  2. Flexible. El CMS se ha diseñado para abastecer de una amplia gama de escenarios de uso, desde una perfumería a una asociación o gran empresa distribuidora de productos.